top of page

ITINERANCIA DEL NOBEL DE LITERATURA DE GABRIELA MISTRAL FINALIZÓ CON ÉXITO EN TOMÉ

Con emotivas palabras y agradecimientos de la Coordinadora de Proyectos del Museo de Arte Colonial San Francisco, finalizó la exhibición de la réplica del Premio Nobel de Literatura, recibido por Gabriela Mistral en 1945.


Desde el 28 de mayo, se presentó al público de la comunidad tomecina y en especial de la escuela Gabriela Mistral, la réplica autorizada por la Fundación Nobel, del premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral, el que recibió en 1945.

Dado un contacto entre la Escuela y el Museo de Arte Colonial San Francisco, se logró generar la primera visita en itinerancia del galardón obtenido por la poetisa chilena, siendo este establecimiento de la comuna de Tomé, el primero en recibirle.



La presencia del galardón, no sólo llamó la atención de la escuela, sino que llegó a recordarnos la importancia de la esencia de la maestra que gran legado dejó en el mundo de la educación, las letras y la política.

Junto a Fray Fernando Candia -representante de la Orden Franciscana- la Coordinadora de Proyectos del Museo, logró llegar a pequeños y adultos con la historia del premio, de su visita y de la propia Mistral.

Finalmente, cabe señalar que fueron varios establecimientos los que visitaron la muestra denominada “Celebremos a Gabriela”, que se retiró este 30 de mayo, con la presencia de vecinos de la comunidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page